top of page

Cuento sobre el silencio me abruma, como nació la lectura.

CASTILLO.jpg

En una ciudad llamada Tristeza, vivía un rey con su familia, tenían una vida monótona, solo salían al jardín del castillo, pero sucedía algo raro que no tenía explicación, todos eran mudos, se sentía un silencio que parecía que en ese lugar no hubieran ni una sola persona, donde allí habitaban el rey, su esposa la reina, su hija y todos sus sirvientes.

Pero María una de las sirvientes, que ella venía del reino vecino, si hablaba pero dentro del reino no lo podía hacer, un día se le ocurrió preguntarle a la princesa, pero comenzó a llorar, sin decir una sola palabra.

María preocupada visito al hada madrina de su reino, ella le confeso que allí sucedía ese extraño hecho, porque el rey y la reina no podían tener hijos, hicieron un pacto con la bruja de su reino. Ella le concedió su deseo, pero no podían hablar jamás.

María desconcertada y triste, le pidió al hada que le dijera cómo los podía ayudar; ella le manifestó que debía buscar la raíz de una planta llamada la legua parlanchina, con ella debía prepararles una sopas con habas, espinacas, zanahorias, cebolla, y todas las hortalizas que encontrara en ese lugar, porque son muy importantes para la alimentación y evita muchas enfermedades.

Pero María debía pasar por un valle muy oscuro y lleno de animales feroces, ella se lleno de valor al verlos  llenos de tristeza al rey y su familia, emprendió su viaje, se adentro en el espeso bosque, pero a medida que avanzaba se daba cuenta que todo lo que decían del bosque, eran los miedos de las personas que pasaban por ese lugar.

Llego donde se encontraba la planta y todos los ingredientes que el hada le sugirió, de regreso al castillo se encontró con el hada, la cuál le dijo, que cuando hiciera la sopa, le regalara una porción, aunque ella hablaba mucho, le gustaría probarla.

María cumplió su propósito y todo el reino vivió feliz para siempre..

Así que la lectura nace por la planta la lengua parlanchina, donde el rey fundó la primera biblioteca y fabricó los libros para leer todo tipo de lectura y poder hablar de muchos temas sin parar y que todo mundo supiera que él es feliz y el reino pasó a llamarse la comarca de la Felicidad.FIN.

bottom of page